El juego es una manera didáctica y divertida de aprehender todos los conocimientos y herramientas adquiridas a lo largo de nuestra carrera y de ponerlos en práctica, permitiéndonos además ver qué efecto tienen nuestras decisiones en una realidad virtual. Además, esto permite generar relaciones interpersonales entre los participantes, aprender a tomar decisiones bajo presión, despertar las cualidades de liderazgo y aprender a trabajar en equipo con gente desconocida, lo cual se asemeja a la realidad.

A los participantes, agrupados en equipos de trabajo conformados por cinco estudiantes de las distintas zonas del país y que estén cursando diferentes niveles de sus carreras, promoviendo la integración tanto de culturas como de conocimientos, se les asignará una empresa a la que deberán guiar hacia el éxito. El objetivo de cada empresa es fabricar y vender un producto novedoso en un mercado nuevo y virgen, con gran potencial, pero muy sensible a las recesiones económicas (ya que se trata de un bien de lujo). Dicho producto emplea en su fabricación tecnologías innovadoras en el sector industrial, ya sea dentro del propio proceso, como en las materias primas utilizadas.

Al iniciar la competencia todas las empresas parten de la misma situación. Se requiere que los miembros del equipo adopten un papel de gerentes a fin de analizar la información, y finalmente tomar las decisiones más convenientes. Algunas de ellas consisten en definir: nivel de producción, precio del producto, ampliación de fábrica, capacitación de operarios, entre otras.

A través de esta actividad, los participantes tomarán contacto con la terminología técnica, a la vez que deberán interpretar los diferentes datos que se les suministran y, por medio del uso de hojas de cálculo y gráficas, tomar las mejores decisiones.

El puntaje final se obtiene a partir de una ponderación sobre la posición que tenga cada empresa respecto a diferentes índices y se genera automáticamente el ranking de empresas.