Talleres

 

Se define la temática de 5 talleres que creemos muy necesarios para llevar adelante  XILUM, donde brindaremos todas las herramientas que los asistentes van a necesitar para hacer de modo más competitive cada una de las etapas de Simulación Empresarial.

Se llevarán adelante en grupos de 30 asistentes, en dondecada integrante de un grupo asistirá a un taller diferente y de esta manera en conjunto poder tener un amplio abanico de conocimientos en estas temáticas. Para cubrir los 300 asistentes, cada taller tendrá 2 turnos de 30 personas.

1- ECONOMIA AMIGABLE

La primera decisión que deberán tomar como gerentes de su empresa será establecer el precio de sus productos. Con el precio comparamos qué es lo que el consumidor desea (la demanda) con nuestros planes de producción (la oferta); es el factor más importante para determinar cuánta ganancia pueden obtener. Ustedes desearán vender la mayor cantidad posible al precio más alto posible y con el mínimo costo posible. La ganancia que su empresa coseche dependerá tanto de las decisiones suyas como CEOs como de los precios y estrategias del resto de las empresas.

2– INVESTIGACION & DESARROLLO Y PRODUCCION

Los recursos son destinados a estudios de mercado, análisis de los consumidores para conocer los gustos, aspiraciones y deseos de las personas que se encuentran en el target de nuestra empresa y nuestros productos. Como CEOs, deberán manejar la variable I&D con mucha precisión y siempre en el marco de un plan de acción que sea compatible con las decisiones que tomaron.

La decisión de optar por un nivel de producción es muy importante en la vida real y por eso también en la simulación CEO-Virtual; a menor producción, el costo unitario es más alto. A medida que el total de la producción aumenta, el costo unitario va descendiendo hasta alcanzar su mínimo óptimo, que se encuentra cuando se utiliza el 80% de la capacidad productiva.

3- MARKETING Y PUBLICIDAD

¿Ganaremos más dinero por el efecto positivo del marketing, o saldremos perdiendo por el incremento de los costos totales en nuestra producción?

CEO-Virtual reproduce este fenómeno generando órdenes de compra en función del dinero que gastó en campañas publicitarias el conjunto de las empresas competidoras como un todo.

Los recursos que gasten en Marketing deben estar relacionados con las decisiones de precio y producción de la empresa.

4-INTERPRETACION DE NOTICIA

Los CEOs cuentan con mucha información disponible para ser precisos en la conducción de la compañía y desplazarse al compás del mercado.

Una fuente clave de esa información es la que proviene del periódico económico "El Virtual", en else anticipan los movimientos del Banco Central y el Gobierno Nacional sobre las variables claves de la economía que afectan al mercado y a nuestra empresa.

Siempre es bueno estar informados, porque eso nos permitirá al menos identificar cómo se está configurando el marco económico donde se mueve nuestra empresa.

5-TRABAJO EN EQUIPO

Cuando se trabaja en equipo, los esfuerzos de los miembros se potencian, disminuyendo el tiempo de acción y aumentando la eficacia de los resultados, sumando talentos individuales para que exploten positivamente a favor de la misión del grupo. Esta forma de trabajar, en la que todos los participantes son responsables de las metas.“Dos cabezas piensan mejor que una”.