Micropasantías

Cada grupo realizará una visita a una empresa de la región donde serán informados sobre una problemática que enfrenta la organización y deberán elaborar una propuesta de solución viable para el caso, presentando un informe que será evaluado por un jurado calificad.

 

Listado de Empresas. 

Dripsa S.R.L

Es una empresa argentina dedicada a diseñar, fabricar, instalar y mantener equipos de riego por goteo en todo el país siendo la única alternativa nacional en el mercado del riego por goteo.

Nacimos en 1989 como una empresa dedicada a importar materiales para sistemas de riego. 26 años después somos la fábrica argentina más importante de sistemas de riego por goteo. Al día de hoy nuestras máquinas han fabricado más de 200 millones de goteros, extrusado más de 50 millones de metros de tubería e instalado más de 80.000 has. a lo largo de toda la Argentina. La misión de nuestra empresa se basa en crecer junto a nuestros clientes, logrando así el progreso general del sector agropecuario.

Laboratorios Bagó

 

 Nació en la Argentina y creció con el siglo. Desde su fundación, en 1934, asumió un compromiso que nos acompaña hasta hoy: construir una compañía farmacéutica de vanguardia y excelencia al servicio de la salud.

Productos en más de 50 países, 11 plantas productivas en el mundo, 85 patentes obtenidas en 15 países por investigaciones y desarrollo propios y más de 480 productos que cubren 46 líneas terapéuticas son algunos de los logros que distinguen nuestra trayectoria.

Este liderazgo es el resultado de valorar y promover un férreo compromiso con la investigación y desarrollo que sitúa nuestros productos a la vanguardia de la terapéutica moderna y al nivel de las más altas exigencias y parámetros internacionales.

Los invitamos a conocer el fruto de más de ocho décadas de trabajo, signadas por el entusiasmo y el esfuerzo para estar a la altura de nuestro desafío: competir en el mundo de la tecnología científica, con calidad mundial y calidez humana.

 

Unisol S.A.

 Empresa dedicada a la fabricación de calzado para Puma con plantas en La Rioja Capital, Sanagasta, Chamical y Chilecito.

 

Parque Tecnológico UNLAR

En la sede Capital se encuentra al costado norte de la Ciudad Universitaria, el Parque Tecnológico denominado Plaza Solar, un predio con aproximadamente 22 hectáreas, en las cuales podemos encontrar las Unidades Didáctico Productivas y una plantación de Olivos.

A partir del año 1942 y hasta 1960, a través de la acción oficial de un organismo llamado “Corporación Nacional de Olivicultura”, se realizaron importantes acciones tendientes a difundir el cultivo del olivo en el País, para lo cual se crearon establecimientos olivícolas para la producción de plantas de variedades traídas de distintas regiones del mundo, especialmente de la cuenca del mediterráneo (España, Italia y Portugal).

Frozen S.R.L

Una empresa Familiar con mas de 26 años dedicados a la venta de hielo y embutidos. Establecidos siempre en la misma Zona, los clientes pueden disfrutar de la tranquilidad y confianza que solo una empresa líder puede ofrecerles.

Agro Andina S.A

La empresa está orientada a garantizar una producción de alimentos inocuos, seguros y de alta calidad. Nuestra planta industrial de alta tecnología, bajo la implementación de las normas de calidad continua elabora mejor lo natural con el auténtico sabor de lo nuestro.
La empresa comercializa sus productos y servicios en dos modalidades:
Fasón, a partir de la cual se elaboran productos por cuenta y orden de terceros.
A través del desarrollo de dos marcas propias para una gran variedad de productos, “Sabores del Valle” y “Frutos del Nevado”.

Ángel Estrada

Tiene una trayectoria de más de 140 años al servicio de la educación y la cultura. La empresa ha sido capaz de mantener intacta su firme vocación orientada hacia la calidad, el compromiso y la innovación permanente. Ángel Estrada es hoy sinónimo de vanguardia en materia de tecnología, procesos productivos y desarrollo de productos escolares y de oficina.

Con una planta integrada por más de 400 personas, Estrada considera a su gente como un recurso primordial para lograr la concreción de sus objetivos.

Ángel Estrada concentra sus actividades de logística para sus productos en Esteban Etcheverría donde entrega más de 20 mil toneladas anuales. El centro de distribución ocupa una superficie de 20 mil metros cuadrados, que permiten abastecer de manera ágil y eficiente los pedidos de sus clientes, tanto en el mercado interno como en el exterior.

En la provincia de La Rioja se encuentra la planta de producción, con una superficie total de aproximadamente 72 mil metros cuadrados. En ella se lleva a cabo la producción de más de 16 mil toneladas de conversión de materiales, lo que equivale a 70 millones de unidades destinadas tanto al consumo nacional como el internacional. La Planta cuenta con un sofisticado y avanzado plantel de máquinas automáticas, que le permite sumar mayor eficacia y rapidez en cada una de sus cadenas de producción

.

Ritex S.A

A partir del año 1982 nuestras actividades industriales textiles se radicaron en elParque Industrial de la Ciudad de La Rioja, es así que nuestro nombre RITEX surge como un fiel reflejo de los lazos de unión fraternal entre ambas.

 Nuestro constante desarrollo nos ha permitido posicionarnos como una de las más grandes empresas de la industria textil de la Argentina. Contamos con el respaldo y experiencia obtenidos en nuestra vasta trayectoria, como así también con la agilidad y la destreza necesarias e indispensables para dar respuesta a las exigencias del dinámico mercado textil actual.

  Nuestro compromiso es brindar la mejor atención personalizada y el asesoramiento a nuestros clientes, aportando experiencia e innovación permanente que, unidas al trabajo en conjunto entre nuestro Departamento de Diseño y Desarrollo con los clientes, hacen posible la obtención de productos de alta calidad acordes a la vanguardia del mundo de la moda.